La iglesia esta situada dentro del pueblo de Arró, a 905m de altitud, en las vertientes situadas a la derecha del Garona. El acceso a esta población se hace a través de una pista asfaltada de 2 kilómetros y de trazado serpenteado que sale del lado derecho de la carretera N-230, que en su kilómetro 173 tiene su desvío.
La Iglesia de San Martin en origen tenía que ser un pequeño templo construido por una única nave, encabezada al este por un ábside semicircular y quizás precedido de un arco presbiteriano. El conjunto románico de la construcción esta formado por bloques de piedra de dimensiones medianas. Todos han sido bien escalonados y dispuestos de manera regular en hiladas horizontales. Esta construcción originalmente románica, ha sido totalmente transformada y desfigurada por remodelaciones posteriores que le han arrancado el aspecto medieval.

Actualmente, la nave está cubierta con una vuelta de cañón ligeramente apuntada, enlucida como el resto de paramentos interiores con una capa de revocado con emblanquecido superficial, superpuesta por un tejado a dos vertientes. En el sector de los pies la nave esta ocupada por un corazón entretecho con estructura y balaustrada de madera. El presbiterio esta ligeramente elevado respecto al pavimento de la nave. El interior de la iglesia presenta un ambiente de clara filiación barroca.

La instalación de elementos como son el corazón, y las renovaciones que consistieron en suplir el ábside por un presbiterio enmarcado por un arco triunfal de medio punto, que es sensiblemente cuadrado y cubierto con vuelta de aresta, ampliar la nave por las dos capillas laterales enfrentadas, una a cada lado, proporcionan al conjunto la forma de una cruz latina, construcción de una sacristía y la construcción en un extremo del paredón posterior opuesto al porche de un campanario de torre exenta que tiene base cuadrada en la parte correspondiente a los bajos, pero el cuerpo es octogonal, y la sustitución del antiguo portal situado en la pared oeste por otro moderno con puerta simple y sin ornamentación, situada al suroeste del templo y protegida por un pórtico cuadrado abierto al exterior en sus lados mas occidentales, son fruto de reformas bastante posteriores a la construcción original y que quizás hay que fechar desde el siglo XIII-XIV hasta mediados del XVIII.

La gran última remodelación fue hecha en el siglo XVIII, que vendría a contar del año 1720, que es el que marca la estabilización de nuestro territorio durante todo este siglo de prosperidad económica y poblacional, y que es cuando se construyo la sacristía y el campanario moderno y se cambio de ubicación la puerta de acceso al templo, construyéndose la actual, ya que la original románica esta parcialmente emparedada del nuevo campanario. También observamos que los tejados actuales, corresponderían a esta última gran remodelación, ya que estos unifican todas las estructuras anteriores, viéndose esto con mucha evidencia en la cubierta que cubre la sacristía y la capilla lateral sur.

Para completar todo esto, encontramos en el paramento exterior del campanario una lapida con la siguiente inscripción: TURRIS SUPRA MONTEM IPSA INDISSOLUBILI BITUMINE FUNDATA VALLO.
La frase traducida viene a decir algo así: Una torre sobre la montaña. Ella esta establecida (asegurada) sólidamente con una defensa (fortificación o cerrado) de indestructible (imperecedera) mortero.

Como elementos a destacar en el interior de la iglesia están el retablo lateral, del que solo se conservan seis figuras, cuatro en la capilla del lado del evangelio y dos recolocadas en el retablo mayor. Un retablo quizás dedicado a la Mair de Diu deth Roser. Encontramos a un San José con el infante, Santa Lucia y San Juan Bautista; las dos obras del altar mayor son una pareja de ángeles en los lados del sagrario.

También hay que destacar la cruz gótica sobredorada del siglo XVI. En la base de la cruz, torre hexagonal de dos alturas. Aunque solo la primera con figuras de los apóstoles, y cubre cielo redondo; debajo de la torre, un cuerpo esférico decorado en unión con el soporte. En los extremos de los brazos de la cruz y en toda ella, decoración con biselado de formas redondeadas.